Acerca de mí

Mi foto
CABIMAS, ZULIA, Venezuela
Licenciado en Educación, mención Educación Física Deporte, Recreación, entrenador, preparador físico en entrenamiento personal, rehabilitación y árbitro nacional de Voleibol

domingo, 21 de septiembre de 2008

Educación Integral

“Educación integral”: La Educación física pretende un enriquecimiento de la persona en relación consigo mismo, con otras personas y con el mundo que le rodea. Es un medio para el desarrollo físico, moral y de la personalidad. Se busca mejorar los comportamientos y actitudes sociales de los individuos Se pone en juego como una unidad los aspectos emocionales, afectivos, espirituales, físicos y psicomotores “Se estructura en la capacidad del hombre para actual físicamente en su entorno” (“Capacidad para actuar físicamente en el ambiente que le rodea”): Desarrollo de la motricidad humana o conducta motriz El movimiento traduce procesos internos, expresa reacciones de un organismo en situación El movimiento es un aspecto significante de la conducta del ser humano. El movimiento es una actividad externa (se evidencia en la realización práctica) e interna o personal “La acción motriz sitúa en el centro del proceso físico-educativo al educando.”: La conducta motriz coloca en el eje de todo el proceso al individuo en acción como manifestación de toda su personalidad Es la acción motriz del educando la que genera el proceso físico-educativo Este carácter auto constructivo y autor regulado de la acción implica conceder la mayor importancia a las diferencias individuales Permitir a cada individuo comunicarse como persona única y original “Relación humana físico-educativo.”: El punto de referencia central de todo el proceso educativo es la actividad del alumno. El educador es considerado como un intermediario, encargado de regular el proceso educativo Se basa en la comunicación y participación de experiencias educativas La acción pedagógica es activa, es un proceso dinámico-interactivo entre el maestro y el estudiante La educación física, como sistema, podría ser definida como una acción pedagógica sobre una acción motriz. Metas y Objetivos de la Educación Física (AAHPERD, 1990) Destrezas para ejecutar una variedad de actividades físicas