Acerca de mí

Mi foto
CABIMAS, ZULIA, Venezuela
Licenciado en Educación, mención Educación Física Deporte, Recreación, entrenador, preparador físico en entrenamiento personal, rehabilitación y árbitro nacional de Voleibol

domingo, 15 de noviembre de 2009

El campo de Kickingball

El campo de juego del Kickingball es completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por dos Terrenos: "Terreno de Foul" y "Terreno Bueno".

El Terreno de Foul comprende la Zona NO VÁLIDA del Juego y el Terreno Bueno comprende la Zona VÁLIDA del Juego. Ambos terrenos se componen por distintas Zonas el cual en su conjunto conforman lo que conocemos como el Campo de Juego del Kickingball (Todas y cada una de las líneas que demarcan las distintas zonas del campo de juego son marcadas con material blanco de construcción para que puedan ser visibles). En el Campo de Kickingball encontramos una de las Zonas Principales llamada "Campo Interno". Dentro del Campo Interno están ubicadas 3 almohadillas y una placa circular que se le denomina “Home Plate”; a estos 4 elementos se le llaman “Bases” y entre ellos forman la figura de un diamante.

Terreno de Foul y Terreno Bueno EL TERRENO DE FOUL:

El Terreno de Foul es la Zona del campo que corresponde como la "NO VÁLIDA" en el juego. Se delimita como la Zona que va fuera de la Línea de Primera y Tercera Base. Todo balón pateado que cae y queda o es tocado en esta zona se considerará como balón de Foul. EL TERRENO BUENO:

El Terreno Bueno es la Zona del campo que corresponde como la "VÁLIDA" en el juego. Se delimita como la Zona que incluye la Línea de Primera y Tercera Base, y que va desde el Home Plate hasta el fondo de la valla del campo y perpendicularmente hacia arriba. Todo balón pateado que cae, queda o es tocado en esta zona se considerará como balón bueno. DETERMINANDO SI UN BALÓN ES BUENO O ESTÁ DE FOUL: Anteriormente se ha mostrado la Zona Válida y la no Válida del Campo de juego del Kickingball, el cual se habló del Terreno de Foul y del Terreno Bueno. Ahora bien, preste atención a los siguientes Tips que le ayudarán a ampliar sus conocimiento en cuanto a saber, al presentarse los siguientes casos, si un balón pateado se considera BUENO o de FOUL. BALÓN BUENO - Todo balón pateado que es desviado por cualquier defensora dentro del terreno bueno y sale a terreno de foul se considerará "Balón Bueno". Incluso cuando el balón sea pateado de aire y que "visualmente" se podría determinar como "Foul", es desviado por una defensora con alguna parte de su cuerpo estando ésta dentro de la zona del terreno bueno.

BALÓN DE FOUL - Todo balón pateado (no tocado por ninguna Defensora) que cae en terreno bueno y luego sale a terreno Foul antes de pasar la Primera o Tercera Base y se queda en esa zona se considerará "Balón de Foul".

- Todo balón pateado que cae en terreno de foul y luego entra a Terreno Bueno después de pasar la Primera y Tercera Base (sin haber sido tocado por ninguna Jugadora) se considerará "Balón de Foul". (En Caso de ser tocado en zona de foul se considerará automáticamente como Balón de Foul).