Acerca de mí

Mi foto
CABIMAS, ZULIA, Venezuela
Licenciado en Educación, mención Educación Física Deporte, Recreación, entrenador, preparador físico en entrenamiento personal, rehabilitación y árbitro nacional de Voleibol

viernes, 10 de abril de 2009

HABILIDAD Y DESTREZA

Aunque se consideren como dos realidades distintas, no están perfectamente delimitadas. No podemos asegurar con exactitud donde acaban las habilidades y donde comienzan las destrezas. Si bien es aceptado la premisa de que las destrezas se montan a partir de las habilidades.
Habilidad: es la capacidad de ejecución aceptable de un movimiento, donde sólo el propio movimiento es importante. No se tiene en consideración el resultado o efectividad.
Destreza: Es la eficiencia para ejecutar una tarea. Es la economía de esfuerzo efectuada por el sujeto cuando realiza el movimiento. Es el grado de eficiencia en la ejecución de una conducta motriz específica y razonablemente compleja. Suponen la intervención de diferentes elementos: Integración de habilidades. Finalidad específica. Eficiencia. Complejidad. Economía de esfuerzo. Búsqueda de la perfección en la ejecución. Capacidad manipulativa.